La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla espera superar la venta de Chiles en Nogada de 2022 y preparar cinco millones de piezas de este platillo tradicional para su consumo, estimó el presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio.

El empresario indicó que por esta estimación se espera una derrama económica superior a los mil 600 millones de pesos, ya que este año el costo del platillo poblano está en promedio en 460 pesos.

Precisó que en la entidad hay 36 mil unidades de negocio, de los que una tercera parte está destinada para vender los Chiles en Nogada y el año pasado se vendieron 4 millones de piezas.

Solo en la capital hay 12 mil restaurantes, de los cuales 3 mil 600 se dedican a elaborar este platillo típico durante la temporada.

A su vez, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca comentó que una de cada tres personas que visitan la ciudad tienen la intención de comer un Chile en Nogada.

El funcionario municipal destacó que se busca que cuando los turistas consuman este platillo original se vayan con la sensación de que es único, el cual se prepara capeado y con productos de la región.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que se estima la llegada de 500 mil visitantes para esta temporada de vacaciones solo en la ciudad de Puebla.