Un trabajador adscrito a la dirección general de nivel primaria, identificado como Jorge Rodríguez García se encadenó a la reja de las oficinas centrales de la SEP Puebla, para denunciar la presunta venta de plazas y represión a integrantes de la agrupación magisterial.

El también integrante de la organización Redes Progresistas Magisteriales, llegó por la mañana de este lunes al acceso principal de la SEP Puebla, para iniciar la protesta, encadenarse y llenar su playera con manchas de sangre.

El también representante de Redes Progresistas Magisteriales mencionó que de hay de 900 a mil 200 profesores que se mantienen con cambios en los centros educativos por la presunta venta de plazas y corrupción.

Refirió que trabajadores que se ubican en el área de Derechos Humanos de la SEP, cobran entre 200 mil hasta 300 mil pesos por una plaza como maestro.

Asimismo, mencionó los nombres de algunos de los funcionarios involucrados en la supuesta venta de plazas, entre ellos José Martín Rodríguez Sánchez, María del Carmen Mexicano, Jesús Carmona y el operador jefe de ellos, así como Darío Carmona.

“Varios compañeros estamos siendo reprimidos o mandados fueras de la capital del estado (…) Pedimos al gobernador del estado y la secretaría de educación, su intervención, y responsabilizó de cualquier atentado que sufra mi persona, y mi familia, a las personas antes mencionadas”.

Rodríguez García dijo que iniciará una huelga de hambre hasta que sea atendido por el director general de Administración y Finanzas o alguna autoridad de la SEP estatal para mostrar las pruebas de sus dichos.