Un grupo de al menos siete alumnas de la Prepa Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) denunciaron que fueron víctimas de algunos de sus compañeros, quienes difundieron fotos íntimas de ellas sin su consentimiento.

De acuerdo a lo señalado, uno de sus compañeros les quitó el celular y se envió a él mismo imágenes explícitas que contenían las jóvenes.

Pero no quedó ahí, posteriormente el mismo chico, las comenzó a circular a otros de sus compañeros.

Ante tal situación y en solidaridad de las alumnas, varios estudiantes realizaron una manifestación el interior del plantel para que las autoridades actuaran al respecto

En ese sentido, la institución tomó cartas en el asunto e informó que al menos dos estudiantes involucrados en los hechos se dieron de baja de manera definitiva del plantel.

“Todas estas acciones fueron comunicadas a las alumnas afectadas y al resto de sus compañeros”, informó la institución educativa.

Incluso, la activista Olimpia Coral, impulsora de la denominada Ley Olimpia, ofreció acompañamiento y respaldo a las afectadas

“Si hay posibilidades de llegar a las personas afectadas, ponemos a disposición el correo leyolimpia@gmail.com para acompañar el caso”, escribió en sus redes sociales.

¡No se rindan, nuestros cuerpos no son objetos!

Gracias por manifestarlo y alzar la voz desde Upaep, agregó.