Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió el martes las obras del ayuntamiento de Puebla en las calles 2 Oriente y 2 Norte, esto debido a que consideró que se está violando la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas.

Tras este hecho, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, rechazó que se provoque daño patrimonial en esta zona, por lo que este mismo miércoles se reuniría con el director del INAH en Puebla, Manuel Villarruel, para aclarar la situación.

Añadió que desconoce los motivos de la suspensión, pues en un primer acercamiento con el representante del instituto, le explicó que los trabajos se tratan de una sustitución de la carpeta actual, que está compuesta de laja.

Añadió que seguirán trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología, como lo han hecho con todas las obras del Centro Histórico.

“Vamos a tener una reunión precisamente con él para ver si tiene los motivos (…) el argumento que nosotros tenemos es que no es un daño al patrimonio, el mismo director lo sabe, es más ben una sustitución de la capeta actual, que está hecha de laja, lo cual nos ha generado varios mantenimientos por sustitución de laja en estos cruceros”.

Vélez Tirado añadió que los trabajos en el crucero de la 2 Oriente se terminarán conforme a lo planeado, por lo que concluirán el próximo 4 de diciembre.

“La fecha en la que estábamos nosotros programados, vamos a salir en tiempo y forma para que no haya ninguna afectación en mayor medida a la ciudadanía y a los locales que existen en esa avenida”, afirmó.