Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

De acuerdo con la secretaría de Finanzas, Josefina Morales, son 15 los Gobiernos municipales que ya solicitaron un adelanto de participaciones al Estado, así lo informó durante la presentación de la Ley de Ingresos 2024.

Aunque no detalló cuales son las alcaldías que se encuentran en crisis económica para enfrentar el pago de prestaciones al estar en la recta final del año, dijo que pese a ello, la administración estatal no tienen planeado contratar crédito.

Agregó que los proyectos que vienen incluidos en el paquete fiscal serán financiados con los recursos que el Estado recibirá del Gobierno federal, así como del estatal.

La secretaria detalló que el Gobierno del Estado aportará más de mil millones de pesos para la inversión pública en 2024.

“No traemos expectativas de contratar crédito (…) es una combinación de fuentes de financiamiento, sin recurrir a la contratación de deuda pública”, aseveró.

Por otra parte, refirió que para las elecciones de 2024 se tienen presupuestados 600 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado.

En cuanto a los subsidios, Volkswagen de México recibirá 197 millones de pesos y Audi 79 millones de pesos, aunque pueden ser otorgados en prestaciones y servicios.

Mientras que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá 5 mil 257 millones de pesos de la federación y tres mil 31 millones de pesos por parte del estado.

En tanto, el Festival de las Ideas, añadió la funcionaria estatal, obtendrá 35 millones de pesos para 2024.