El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió a una reunión en Palacio Nacional para dar seguimiento a la centralización de los servicios de salud a través del programa IMSS-Bienestar.

Al encuentro en la capital del país también asistieron otros mandatarios y mandatarias, además del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y funcionarios federales.

“La buena noticia es que, con este Plan de Salud, más de 53 millones de mexicanas y mexicanos sin seguridad social podrán recibir atención médica gratuita y de calidad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo del estado.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró el respaldo de su administración para el proyecto iniciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como gobierno estamos muy contentos de participar en este momento histórico para el país porque, estoy seguro, contribuirá a cambiar la vida de muchas familias poblanas”, en referencia a la federalización de los servicios sanitarios.

Entre los gobernadores presentes estuvieron Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de Ciudad de México.

A Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo acompañaron las secretarias de Salud, Araceli Soria Córdoba; de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero; además del titular de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

Posteriormente, el mandatario poblano se reunió con la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, para hacer una evaluación del Plan Nacional de Reconstrucción, impulsado por la federación en distintas entidades.

“Agradecemos al Gobierno de México por impulsar la recuperación del gran patrimonio cultural e histórico de las comunidades poblanas”, dio a conocer a través de sus redes sociales.

La entidad recibió recursos para reparar los daños que decenas de edificios históricos sufrieron por los sismos ocurridos a partir de septiembre de 2017, y que no habían recibido inversión desde entonces.

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *