Audi México ilustración
Audi México ilustración

La empresa Audi México informó que ofreció a los trabajadores 6.5% global, compuesto por un 5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones. El sindicato no aceptó el ofrecimiento y a las 11 de la mañana colocó las banderas rojinegras y comenzó la huelga.

La empresa afirma que está abierta a dialogar con los lideres del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi y que desea lograr un acuerdo cuanto antes.

Audi México indicó que lo que ofreció se encuentra 40% por arriba de la inflación en México y que esa propuesta permite garantizar los tres turnos de la fábrica durante el año en curso.

Afirmó que la representación sindical no aceptó sus ofertas, porque quieren 15.5% de incremento global, “cifra que se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo”.

“El pasado martes 23 de enero en presencia de las autoridades laborales, Audi México logró realizar dos movimientos incrementales con el objetivo de llegar a un arreglo que permita mejorar el poder adquisitivo ante la inflación a pesar de las condiciones desafiantes de la industria a nivel global”, dijo en un comunicado la empresa.

La directiva de Audi México afirmó que respeta los principios de la democracia sindical y los derechos laborales a la huelga.

“Las negociaciones han concluido sin tener un acuerdo antes del estallamiento del conflicto anunciado por el sindicato para el 24 de enero a las 11 horas. Siempre comprometida con el cumplimiento de la legislación vigente, la compañía respeta los principios de la democracia sindical y los derechos laborales a la huelga.

Audi México enfatiza que continúa, con plena apertura al diálogo con el SITAUDI con el objetivo de encontrar una solución en beneficio tanto de las y los colaboradores, como de la compañía”.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *