Trabajador Audi
Trabajador Audi

César Orta, líder de los trabajadores de Audi México, afirmó que lo sorprende que la empresa sólo les ofrezca 5 por ciento de incremento en sus percepciones. La empresa Audi México respondió que las cifras que ofreció no son sus ofertas finales.

“Me sorprende que la Empresa tome como cifra oficial solo el 17.0 por ciento como aumento integral porque en el pliego entregado a la Empresa en tiempo y forma, vienen prestaciones adicionales como el Bono de Productividad, reducir el costo de transporte a $5 00, que otorguen a los trabajadores el 10 por ciento de utilidades completo conforme a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, etc, Lo cual da un porcentaje total del pliego petitorio del 28.6 por ciento. Por tal motivo no es el 17.0 por ciento el costo del pliego petitorio entregado a la Empresa”.

El líder sindical indicó que la empresa les ofreció un 5 por ciento y que el lunes 22 de enero realizarán una votación interna para determinar si los trabajadores lo aceptan.

En un comunicado, César Orta precisó que la votación del lunes 22 de enero es legal y que el resultado determinará si se van o no a huelga.

“La votación que se realizará este 22 de enero del 2024 es interna como sindicato y es para saber si los trabajadores están o no de acuerdo con el ofrecimiento del 5 por ciento de la Empresa, por lo tanto esta votación es legal conforme a la democracia interna como Sindicato”.

Audi se abre a negociar

La empresa Audi reconoció que durante la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo, le ofreció al sindicato un aumento de 5 por ciento y 17 por ciento, y precisó que no son sus ofertas finales.

“San José Chiapa, 21 de enero de 2024. Estimado colaborador: En relación a la revisión integral del Contrato Colectivo del Trabajo les informamos que la propuesta de la empresa es del 5 por ciento y del 17 por ciento por parte del sindicato, no son ofertas finales”.

“El proceso de negociación está abierto y continuará el próximo martes, 23 de enero a las 10:00 horas, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ese mismo día estamos citados a las 13:30 horas para continuar pláticas conciliatorias en el Tribunal Federal”.

La empresa Audi indicó que en caso de que lograran un acuerdo, los trabajadores deberán realizar una votación oficial para que tenga validez.

“En caso de tener un acuerdo, será necesario hacer una votación oficial entre los trabajadores, misma que deberá ser regulada y vigilada por las autoridades laborales para tener validez legal”.

“Como siempre para esta votación oficial, se proporcionará todo el apoyo y facilidades necesarias para que se lleve a cabo”.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *