Adán Domínguez / Huehues ilustración
Adán Domínguez / Huehues ilustración

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, informó que vigilarán de cerca el festival de huehues, y ratificó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Reveló que ya se tiene un padrón de las organizaciones participantes para evitar que se repitan los desórdenes de años pasados. Reconoció que en 2023 hubo incidentes en los bailes.

“Hay la libertad para que hagan sus eventos, pero ya no podrán pasar los límites de lo que estamos marcando, entonces yo creo que vamos a tener un poco más de calma en esta temporada de huehues“.

El secretario de Gobernación afirmó que la experiencia del año pasado les sirvió para formar una base de datos con la información de las cuadrillas, los participantes, y los organizadores en cada colonia y barrio.

Señaló que esa matriz informática, se les dará a los elementos de la Policía Municipal, de Vía Pública de SEGOM, Normatividad Comercial y Protección Civil, para que vigilen los lugares por donde pasan las cuadrillas de huehues e inhiban la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

El secretario de Gobernación municipal destacó que el año pasado se inició con el padrón de participantes, y que se pudo controlar la venta de bebidas y los bailes sonideros, posteriores a los espectáculos de huehues en los barrios de la ciudad.

Advirtió que quien sea sorprendido vendiendo alcohol en la vía pública o en establecimientos o casas habitación sin permiso, serán sancionados y les será retirada la mercancía.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *