Sergio Salomón Céspedes
Sergio Salomón Céspedes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que su administración respeta el derecho de huelga que tienen los trabajadores de Audi de México y ofreció ser un puente que propicie el acercamiento y sume esfuerzos para lograr una solución.

En su redes sociales, el gobernador publicó un mensaje en el que indica que su administración está atenta del desarrollo de las negociaciones entre trabajadores y empresa.

“El Gobierno de Puebla es respetuoso del derecho de huelga que tienen las y los trabajadores, a través de sus sindicatos, para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad”.

“En relación a lo ocurrido el día de hoy entre la empresa Audi de México y sus trabajadoras y trabajadores, estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución”.

Sergio Salomón indicó que sabe lo que Audi significa en los miles de hogares y familias poblanas. Afirmó que con la intermediación de la Secretaría del Trabajo seguirá el diálogo entre trabajadores y empresa y que pronto conseguirán un acuerdo justo.

“Tenemos siempre presente lo que Audi representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas”.

“Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”.

Banderas rojinegras en Audi

El miércoles 24 de enero estalló la huelga en la planta Audi de San José Chiapa, donde fueron colocadas por primera vez en sus 7 años de existencia las banderas rojinegras.

La empresa Audi les ofreció a los trabajadores un aumento de 6.5 por ciento, pero lo rechazaron y comenzaron la huelga. La dirigencia sindical acusó que se perdió mucho tiempo debido a que la empresa intentó realizar una negociación multianual.

Al grito de “Somos obreros, no limosneros“, los más de mil 300 trabajadores del turno matutino salieron a colocar las banderas en la fachada del acceso principal de las instalaciones de la ensambladora alemana de autos de alta gama.

Cesar Orta Briones, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Situadi), informó que en total, de todos los turnos, serán 4 mil 159 trabajadores sindicalizados que entran en la huelga de Audi de México.

El dirigente estableció que los trabajadores tienen la voluntad de regresar a las labores lo más pronto posible.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *