Foto: Carlos García | Temach habla sobre la controvertida foto tras uno de sus eventos en el Día del Hombre. 

El controversial influencer, Temach, apuntó que su único objetivo es crear una comunidad para acompañarse entre varones.

Luis Alfonso Castilleja Peugnet, mejor conocido como “Temach”, aclaró de qué se trató el supuesto “bautismo” de sus “compas”, sobre el que internautas aseguraron ayer que su comunidad se convertiría en una secta, además de tacharlo de violento.

Te puede interesar: ¿Quién es Henry Jiménez y de qué lo acusan?

Los pasados 19 de noviembre de 2022 y 2023, en el Día del Hombre, el creador de contenido hidrocálido organizó una serie de actividades para “darle visibilidad a las problemáticas que surgen de ser hombre en la sociedad”.

A esas reuniones asistió un grupo autodenominado Los Compas de Hierro, donde los integrantes se acompañan para hacer ejercicio en parques.

“El año pasado, en el Día del Hombre, me fui con ellos a hacer ejercicio(…) me hice un sparring con un compa que hace rap y estuvimos ahí conviviendo; hubo compas que acababan de comprar su cadenita y les hacía ilusión que yo se las pusiera”, declaró en entrevista con el Diario 24 HORAS.

Para Castilleja Peugnet colgar el dije –cuyo costo es de 200 pesos– sobre el cuello de sus seguidores fue un ritual de tribu, de comunidad, por lo que cuestionó la molestia de los usuarios de X y aseguró que la sociedad le tiene miedo a los hombres.

“Eso le molestó a mucha gente de X, sigo sin entender por qué; vi que dijeron que somos una secta, que me aprovecho de los hombres(…) me llama mucho la atención como si vivimos en una sociedad que le tiene tanto miedo a los hombres que prefiere verlos deprimidos que unidos, formando parte de una comunidad y haciendo ejercicio”, apuntó.

Otra de las disciplinas que se practican en sus eventos es el box, aunque también hay clases gratuitas de marketing e inglés.

SANGRAR ME PARECE LO MÁS NATURAL DEL MUNDO: TEMACH

A través de Instagram, la cuenta @mini_temach publicó la fotografía de un joven con sangre en la cara y pecho, misma que, sostuvo Luis Alfonso, sucedió en 2022 durante un sparring donde naturalmente sangró el compa debido a un mal golpe.

“En un sparring le pegaron, recibió un mal golpe, y sangró un poquito. Es un chavo de 18, que me parece lo más natural del mundo, que si sangra por primera vez se sienta orgulloso de que no le pasó nada y de descubrir que no te mueres si te dan un mal golpe”, apuntó.

A partir de entonces, dijo, el combate se practica entre hombres y mujeres con caretas, protectores y un instructor.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *