Claudia Barrientos Hernández DIF municipal
Claudia Barrientos Hernández DIF municipal

Claudia Barrientos Hernández, esposa del alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez, rindió protesta como presidente honorario del Sistema DIF Municipal de Puebla.

La nueva titular del DIF capitalino indicó que desde hace más de 12 años acompaña a Adán Domínguez Sánchez “en el sueño de trabajar por Puebla“.

Reconoció que aunque su labor es honoraria, también es importante, porque atiende los problemas más sentidos de la sociedad. Durante su toma de protesta, Claudia Barrientos Hernández se comprometió a generar bienestar para los grupos prioritarios y contribuir al bien común de Puebla.

En la toma de protesta de Claudia Barrientos Hernández estuvo presente Liliana Ortiz, que fue la titular del DIF municipal hasta que su esposo Eduardo Rivera, solicitó licencia para contender por la gubernatura de Puebla.

En el acto oficial, el alcalde Adán Domínguez Sánchez destacó que la administración municipal no sólo se trata de manejar bienes y servicios, ya que un ayuntamiento, dijo, tiene en sus manos los recursos y facultades para que cada persona de la ciudad pueda acceder a una vida digna.

Recordó que desde el inicio de la actual administración el DIF municipal se convirtió en el área más humana del gobierno de la ciudad.

“Por su calidad humana, empática y profesional a favor de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad, pero también a las familias en general que encontraron en esta institución a los especialistas que les ayudaron a resolver sus necesidades más apremiantes”.

Reconoció a Liliana Ortiz por el trabajo que realizó en los dos primeros años del actual trienio, y señaló que “la ciudad no olvidará el liderazgo” que la caracterizó por una gestión amable, cercana y empática con la sociedad.

El edil indicó que ahora la responsabilidad de dirigir el DIF recae en Claudia Barrientos, una mujer sencilla, responsable y preparada.

“Te felicito en esta nueva encomienda y sé que pondrás todo el empeño y corazón en favor de las familias poblanas, a los integrantes del patronato, gracias por su trabajo, apoyo desinteresado y su esfuerzo a favor del DIF“.

Exhortó al personal a seguir trabajando en equipo y de manera coordinada, con todo los sectores “para seguir dándole soluciones a las familias poblanas“.

El alcalde poblano aseguró que con programas como Médico Contigo, Desayunos Escolares y Contigo Mujer, se ha puesto a la familia y al ciudadano en primer lugar.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *