Andrés Villegas Mendoza /Morena Puebla
Andrés Villegas Mendoza /Morena Puebla

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, adelantó que más de la mitad de los alcaldes de un partido de la oposición se unirán al proyecto del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier.

“De un partido en especial, más del 50% de sus alcaldes van a dar un giro inesperado, o esperado, más bien dicho, porque ya entendieron quién va a ser el próximo gobernador del estado de Puebla”, dijo.

En rueda de prensa, aseguró que el coordinador de promoción política de Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, sostuvo charlas con alcaldes de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

Aseguró que los presidentes municipales han buscado sumarse al movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista, señaló que algunos de los nuevos integrantes del movimiento podrían ser candidatos, pues renunciaron “a tiempo” a su militancia en otros partidos. Sin embargo, algunos otros no buscarán ser presidentes, debido a que ya fueron reelectos.

Añadió que no sólo llegarán a Morena, sino a sus partidos aliados, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

PVEM descarta persecución política

Jaime Natele, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), descartó que el dirigente del PAN municipal en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, sea un perseguido político.

Jesús Zaldívar Benavides señaló que le buscan imputar el delito de abuso de autoridad cuando dirigió el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), sin embargo, la acusación data del 2019.

Al respecto, Jaime Natale rechazó que en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se fabriquen delitos o que se persiga políticamente a alguien, “agradecido debería de estar porque tenemos hoy un gran gobernador que no se ha metido en lo político”, dijo.

“Sí es responsable de sus actos, que los acate, lo político es aparte, insisto, se equivocó en los tiempos. Los tiempos del panismo que perseguía, que fabricaba delitos, que había un garrote político era de Acción Nacional y él lo vivió, me extraña que él en la secta que pertenece, el grupo llamado el Yunque lo vivió”, dijo.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *