Foto: Cuartoscuro. /Hasta el momento, la Corte de Texas no ha compartido alguna novedad sobre el caso y se mantiene su ejecución para este miércoles 28.
Foto: Cuartoscuro. /Hasta el momento, la Corte de Texas no ha compartido alguna novedad sobre el caso y se mantiene su ejecución para este miércoles 28.

El pasado martes, la Corte de Apelaciones Penales de Texas rechazó la última apelación en busca de la redención de Iván Cantú quien enfrenta cargos por el homicidio de su primo y la prometida de este, por lo que, después de más de 20 años preso, el estado se prepara para su ejecución este miércoles.

La apelación rechazada presentaba nuevas presuntas pruebas que buscaban demostrar las falsas declaraciones por parte de testigos durante el juicio y que los abogados designados por el tribunal no contribuyeron en su defensa.

Cantú recibió la pena de muerte en 2001 acusado del homicidio de su primo, James Mosqueda de 27 años, y Amy Kitchen, prometida de Mosqueda, de 22 años, crimen cometido en el año 2000.

Te podría interesar: Ficción que refleja violenta realidad

A lo largo de su condena, la ejecución se aplazó en dos ocasiones, al considerarse en 2012 y 2023, por lo que su defensa solicitó el pasado jueves 22 de febrero que al hispano de 50 años se le otorgará una nueva audiencia.

La petición fue respaldada por el grupo MoveOn y fue presentada ante el fiscal de distrito del condado Collin, Greg Willis y la Corte Penal de Apelaciones de Texas.

El congresista de Texas, Joaquín Castro, se unió a la causa apoyando la solicitud para reabrir el caso: “Texas no debería apresurarse a ejecutar a un hombre potencialmente inocente”, comentó.

Por otro lado, Gena Bunn, la abogada de Cantú, junto a Matt Duff, productor de podcast, afirman haber conseguido nueva evidencia que echaría abajo el testimonio del principal testigo del caso, quien ya falleció, así como destacar errores por parte del abogado de Cantú al no solicitar pruebas de ADN, de balística entre otras, así como no llamar a ningún testigo.

Te podría interesar: Checa las marchas y concentraciones planeadas para este 28 de febrero

Lo último ocasionó que finalmente el -en ese entonces- abogado de Cantú admitiera la culpabilidad de su cliente en contra de su voluntad.

El caso ha generado controversia entre la ciudadanía y celebridades como Kim Kardashian, Jane Fonda y Martin Sheen, quienes han pedido que se revise de nuevo la sentencia de Cantú.

Hasta el momento, la Corte de Texas no ha compartido alguna novedad sobre el caso y se mantiene su ejecución para este miércoles 28 de febrero.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *