Foto: Especial /En redes sociales, usuarios compartieron el momento en el que asistentes al EDC rompen el cerco de seguridad para entrar sin boleto.
Foto: Especial /En redes sociales, usuarios compartieron el momento en el que asistentes al EDC rompen el cerco de seguridad para entrar sin boleto.

Durante el segundo día de actividades del Electric Daisy Carnival (EDC) se vivió un conato de bronca en el acceso principal del recinto. De acuerdo con videos de testigos, varios asistentes al concierto provocaron un ‘portazo’ luego de que les impidieran la entrada.

De acuerdo con la información, el incidente ocurrió cerca de las 19:40 horas de la noche, justo en el momento cuando Beni Benassi y Sara Landry se encontraban tocando en sus respectivos escenarios. Los elementos de seguridad cerraron por un momento los accesos debido a la gran multitud que se encontraba dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te podría interesar: Liam Gallagher anuncia su propio festival con espectáculos seleccionados en Malta

Debido a ello, cerca de 200 personas comenzaron a empujar y derribar las vallas de seguridad que se encontraban en el filtro de seguridad de EDC; en diversos videos se mostró como la multitud comenzaba a entrar, evadiendo las indicaciones de los guardias de seguridad.

Al final de cuentas, no se reportaron heridos ni detenidos, en un segundo video que se difundió en redes sociales se aprecia como tras el conato de bronca, los guardias de seguridad decidieron abrir las puertas de los accesos y así evitar alguna tragedia por aplastamiento.

Tras incidente, EDC México reforzará seguridad

Luego de qué asistentes al festival de música electrónica causaron destrozos en la entrada, los organizadores decidieron reforzar la seguridad en los accesos 6, 12 y 15. Esto con la finalidad de que un evento así pueda volver a repetirse en el último día de actividades.

Es debido a ello que el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); hasta el momento se tiene esperada una gran afluencia de asistentes por las presentaciones de Armin van Buuren, Steve Aoki, Skrillex y Showtek.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *