Marie France Desdier Fuentes /UDLAP
Marie France Desdier Fuentes /UDLAP

Académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunciaron la XVI Edición del Festival Pasión, en la que se realizará un homenaje a la tradición mestiza, cantos de ida y vuelta de Puebla para España, del 1 al 7 de abril.

Joaquín Ruiz Martínez, académico de la UDLAP, confirmó que esta casa de estudios será una de las sedes para las clases magistrales de los artistas que se van a presentar.

“Con ello se abrirá un espacio de conocimiento para los músicos de Puebla, del país y del mundo”.

Entre los cursos que se ofrecerán, Joaquín Ruiz Martínez enumeró el de Interpretación de música vocal de los siglos XVII y XVIII, el cual trata sobre las confluencias entre Italia, España peninsular y La Nueva España en el periodo Barroco, y será impartido por Paola Gutiérrez Candia.

Anunció la clase magistral Interpretación de Cantatas y Sonatas de ambos lados del Atlántico, impartida por Víctor Vázquez, director del Ensamble El Caracol.

Destacó la clase magistral Las tres caras del barroco, impartida por el famoso flautista Horacio Franco y Daniel Ortega.

“Varios conciertos en los que tendremos música virreinal, pero también la del Siglo XIX, dónde México y Puebla fueron referentes del acervo cultural intangible de América Latina“.

Entre los conciertos más importantes, enlistó Las Tres Caras del Barroco, con la participación del flautista Horacio Franco y Daniel Ortega en el clavecín, programado para el miércoles 3 de abril Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas.

Destacó el concierto de clausura para el domingo 7 de abril en el Teatro de la Ciudad, en donde se presentará a las 19:00 horas Maitines a la Purísima Concepción de Manuel Arenzana, obra compuesta entre 1792-1796, la cual, desde entonces no se interpreta. Participarán el Coro de Madrigalistas del INBAL, la Orquesta Antiqva Metrópoli y el Ensamble de Alientos Madera.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *