Este martes propietarios de las “tienditas” clausuradas sobre Camino al Batán frente al penal de San Miguel fueron desalojados, permanecían clausurados y asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla por incurrir en la comisión de diversos delitos.
Los dueños de los locales pudieron sacar sus pertenencias que se quedaron encerradas tras la clausura, enel operativo de la Fiscalía de Puebla.
Refrigeradores de marcas de refresco y cerveza, alacenas, anaqueles, comedores, sillas, vitrinas, ropa, trastes, utensilios de cocina, zapatos y mercancía echada a perder fue lo que hoy lograron rescatar de entre sus pertenencias.
El 25 de octubre del 2022 la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal catearon y clausuraron estas “tienditas”, tras denuncias de que se vendía droga y hasta de que se ejercía la prostitución.
En su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna confirmó que en estos locales frente al penal de San Miguel se realizaban depósitos, transferencias bancarias, extorsiones, ingreso de estupefacientes y apartado de lugares.
De acuerdo con las autoridades, esas eran las actividades delictivas que se realizaban en las casetas comerciales ubicadas frente al penal.
Por Josél Moctezuma/Colaboración Especial