Javier Aquino Limón /Segob Puebla 04 03 24
Javier Aquino Limón /Segob Puebla 04 03 24

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación local, descartó que la actividad volcánica provoque afectaciones importantes, y pidió a la población no alarmarse. El funcionario confirmó que las rutas de emergencia y los albergues están listos, en caso de contingencia, la cual descartó.

A pesar de la gran cantidad de ceniza, gases, y vapor de agua que expulsó el volcán Popocatépetl durante el fin de semana, el funcionario confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y puntualizó que la dirección de los vientos ha propiciado que gran cantidad de ceniza caiga en la capital del estado.

“No tenemos incidencias graves hasta el momento, hacemos votos para que el aire gire un poco para que deje de llegar aquí a la ciudad (…) estamos atentos ante la posible emisión de alguna contingencia, pero de momento no tenemos ningún riesgo”.

En cuanto a las rutas de evacuación y los albergues para los municipios ubicados en las faldas del coloso, Aquino Limón detalló que se han revisado y todos están operativos.

“Recordemos que estos ejercicios los hemos hecho durante mucho tiempo, por lo que no amerita ningún sobresalto, pero sí la atención que debemos tener como autoridades para que todo esté disponible ante cualquier suceso, por ello rutas y albergues están habilitados y en condiciones”.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *