Foto: AFP | Rusia acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de cometer actos discriminatorios tras impedir el desfile de atletas neutros.
Foto: AFP | Rusia acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de cometer actos discriminatorios tras impedir el desfile de atletas neutros.

Durante la mañana de este miércoles, Rusia arremetió fuertemente en contra del Comité Olímpico Internacional (COI), al que acusó de “discriminación”, “neonazismo” e “intimidación”. Esto luego de que la instancia acusara a Moscú de “politizar el deporte” por Promocionar unos ‘Juegos de la Amistad’ para rivalizar con los Juegos Olímpicos.

El COI anunció el pasado martes que los deportistas rusos y bielorrusos, obligados a competir en París 2024 bajo bandera neutral, no podrán desfilar durante la apertura de inauguración del próximo 26 de julio en la capital francesa, una nueva restricción impuesta por la invasión del ejército ruso.

Te podría interesar: Dani Alves queda en libertad; pagará un millón de euros

La instancia olímpica también cargó duramente contra la decisión de Moscú de promover unos ‘Juegos de la Amistad’ en respuesta a las sanciones impuestas y cuya celebración está prevista en septiembre.

Denunciando que el COI quiere sancionar a los atletas que puedan tomar parte en los ‘Juegos de la Amistad’, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, se mostró particularmente virulenta.

Las decisiones del COI son ilegales, injustas e inaceptables. Estamos escandalizados por las condiciones discriminatorias sin precedentes impuestas por el Comité Olímpico Internacional a los atletas rusos”, declaró en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Aramco busca comprar Aston Martin y con ello a Verstappen

“Estas declaraciones demuestran hasta qué punto el COI se aleja de sus principios declarados y bascula en el racismo y el neonazismo“, añadió Zajárova.

Rusia justifica su invasión a Ucrania con acusaciones infundadas de “nazismo” hacia los dirigentes ucranianos, que actuarían con la supuesta complicidad de Occidente.

(Con información de AFP)

Por Redacción 24 horas / AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *