Las temperaturas en Semana Santa llegarán hasta 38 grados en la Mixteca
Las temperaturas en Semana Santa llegarán hasta 38 grados en la Mixteca | Foto: Especial

Salvo las sierras Norte, Nororiental y Negra, el estado de Puebla experimentará temperaturas de 34 a 36 grados centígrados en lo que resta de la Semana Santa.

Así lo informó la Coordinación estatal de Protección Civil, que notificó niveles de hasta 38 grados centígrados en la Mixteca de Puebla.

Te interesa leer: Alerta ayuntamiento de Puebla por 5 olas de calor

A través de un comunicado, detalló que desde este jueves, 28 de marzo y hasta el sábado, 30, no se esperan lluvias; lo que favorecerá el incremento en la temperatura.

Por esa razón, durante estos días de Semana Santa, recomendó evitar la exposición directa al sol y beber más líquidos sin esperar a tener sed.

También puedes leer: SSP emite recomendaciones para Semana Santa

También vestir ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.

En cambio, las sierras Norte, Nororiental y Negra concluirán la Semana Santa afectados por una masa fría que antecede al Frente Frío número 42.

Te invitamos a leer: Vacaciones hasta 12% más caras por la inflación: Anpec

Ésta dejará vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora y hay posibilidad de tener lluvias ligeras ocasionales, con máximos acumulados de 5 milímetros.

Finalmente, Protección Civil llamó a los poblanos a seguir las recomendaciones para prevenir cualquier riesgo a la  salud.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla alertó por cinco olas de calor que afectarán a la capital del estado en estos días.

Por: Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *