A pesar de que hallaron sin vida a la pequeña Camila y que se registró el linchamiento de los presuntos responsables, el alcalde de Taxco, negó que se cancele la procesión de Semana Santa.

Cabe recordar que en este Jueves Santo, se halló el cuerpo de la pequeña Camila -una niña de 8 años de edad- quien presuntamente sufrió el secuestro de parte de los familiares de una de sus amiga.

Posteriormente, al hallazgo, los colonos decidieron hacer justicia con sus manos ante la inoperancia de las autoridades de seguridad en el caso.

Por ello se registró un linchamiento contra tres personas -señaladas de presuntamente privar de la libertad y la vida de Camila– y una de ellas murió, quien sería la madre de la amiga de la menor.

En este contexto, algunas iglesias de la zona decidieron cancelar las procesiones y celebraciones religiosas de Semana Santa en solidaridad con los familiares de Camila.

A través de las redes sociales se difundió el cartel que se colocó en las afueras de la iglesia del Barrio de Bermeja que anunció:

“El Cristo de Bermeja no saldrá en Procesión de Jueves Santo. Nuestros corazones están desechos. Fuerza para la familia”.

Por: Luis Enrique Orduna Ramirez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *