Tras la prohibición y marchas de músicos de banda sinaloense en Mazatlán, convocaron para hacer la tocada más grande del mundo y así imponer un Récord Guinness.

Lo anterior, luego de la prohibición de hoteleros para impedir que músicos de banda toquen en las playas de Mazatlán, Sinaloa, bajo el argumento de que generaba ruido que molestaba a los visitantes, en su mayoría extranjeros.

A través de redes sociales, se desplegó una imagen con la convocatoria. “Mazatlán se prepara para el Guinness World Records (GWR) de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en la playa”, se lee en la imagen.

La convocatoria salió la ayer 27 de marzo, justo cuando cientos de músicos salieron a protestar ante la medida restrictiva, sobre la avenida Camarón-Sábalo.

Entre los manifestantes sobresalió Edwin Lunavocalista de La Trakalosa de Monterrey– quien quedó en medio de la protesta cuando circulaba en su automóvil junto con su familia, ya que llegaron de vacaciones en Mazatlán.

De inmediato, varios reporteros lo abordaron para preguntarle su postura ante el caso. Edwin Luna dio su respaldo a los músicos a manifestarse y a seguir tocando en las playas.

Sobre la convocatoria, los organizadores aún están en la etapa de planeación, puesto que no se ha definido una sede y una fecha para realizar el magno evento y así conseguir el récord.

La fecha dependerá de la tardanza del proceso para solicitar el registro ante la organización mundial. Podría llevar al menos tres meses.

Por lo pronto, los músicos siguen tocando banda en las costas de las playas de Mazatlán, de acuerdo con Edgar Augusto González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán.

Por: Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *