Foto: SSP Guerrero. Trabajadores de la educación exigen una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los alumnos, maestros y padres de familia.
Foto: SSP Guerrero. Trabajadores de la educación exigen una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los alumnos, maestros y padres de familia.

Maestros de tres escuelas de la comunidad de Las Lomitas del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, denuncian que sus planteles han sido irrumpidos y asaltados por comandos armados, así lo confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14.

Estos incidentes empujaron a que miembros del SNTE compartieran un comunicado condenando los hechos violentos y brindando los detalles acerca de las escuelas afectadas.

Te podría interesar: Confirman ataque de grupo armado a Policía estatal y GN en Oaxaca

En el comunicado, los maestros declaran haber sido despojados de sus pertenencias, incluidos sus vehículos.

“La Organización Sindical refrenda su total respaldo a los agremiados de la escuela primaria, ‘Francisco I. Madero’, la telesecundaria ‘Juan Ruiz de Alarcón’ y el jardín de niños ‘Juana de Asbaje’, víctimas de la delincuencia”, señala el SNTE.

Te podría interesar: Nervios traicionan a candidata del PRD y se queda callada durante debate

Por lo que los trabajadores de la educación exigen una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los alumnos, maestros y padres de familia.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP), negó las versiones por parte del Sindicato que apunta a los delitos, compartiendo en su cuenta de X detalles acerca de un operativo realizado en Las Lomitas, descartando la presencia o indicios de actos delictivos.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *