Foto: @Tabalminutomx. El aumento de avistamientos de estos monos llevó a que pobladores de las regiones comenzaran a rescatar a algunos llevándolos a sus hogares o a clínicas veterinarias.
Foto: @Tabalminutomx. El aumento de avistamientos de estos monos llevó a que pobladores de las regiones comenzaran a rescatar a algunos llevándolos a sus hogares o a clínicas veterinarias.

Las alertas han disparado luego de qué en redes sociales comenzar a compartirse los fallecimientos de decenas de muertos de monos araña que han sucumbido en los ecosistemas de Tabasco debido a la deshidratación provocada por las altas temperaturas registradas en el estado.

Los cadáveres de estos animales han comenzado a aparecer en las calles de zonas como Comalcalco y Chontalpa, regiones de Tabasco, así como también en Juárez y Pichucalco, Chiapas, esto dándose desde el pasado 13 de mayo.

Te podría interesar: Se mantiene la contingencia ambiental para este domingo 19 de mayo

El aumento de avistamientos de estos monos llevó a que pobladores de las regiones comenzaran a rescatar a algunos llevándolos a sus hogares o a clínicas veterinarias para darles atención e hidratarlos, sin embargo, en muchas ocasiones estos esfuerzos no son suficientes.

Por ello, han exigido a las autoridades el colocar piletas de agua en haciendas o áreas donde suelen vivir estos primates, sin embargo, ante la poca respuesta a esta petición los ciudadanos han realizado una colecta solicitando tambos cubetas o botes de líquido vital además de frutas silvestres jeringas y electrolitos orales con el fin de poder vida brindar ayuda oportuna a los mamíferos.

Te podría interesar: Bajará precio de gas LP en CDMX del 19 al 25 de mayo

Las muertes de estos monos por deshidratación se suman a una lamentable lista de especies de la vida silvestre que han perecido ante el intenso calor que se ha registrado en diversos estados como también lo son Tamaulipas y Chiapas, algunas de estas especies van desde aves hasta animales terrestres como coyotes.

Por Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *