Los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al América en una edición más del Clásico capitalino.
Este domingo 29 de septiembre se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, una edición más del Clásico capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, cotejo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.
El club de Coapa llegó a este compromiso tras imponerse a media semana al Columbus Crew en la Campeones Cup, título que se quedó en las vitrinas de la escuadra azulcrema.
Sin embargo, los Pumas llegaron motivas al partido y desde los primeros instantes lo dejaron de manifiesto. Al minuto 19 apareció Pedro Quispe tras un servicio de Guillermo Martínez.
El cuadro universitario no bajó la ofensiva y Magallón realizó un par de atajadas que evitaron el segundo tanto de los Pumas.
Para la parte complementaria el equipo auriazul siguió insistiendo en la portería del portero del América, sin embargo, Aguirre dejó pasar una buena oportunidad.
Al minuto 94 Richard Sánchez vio la tarjeta roja y dejó en los últimos minutos al equipo de Coapa con inferioridad numérica y finalmente el árbitro terminó pitando el final del juego.
Con el triunfo, los Pumas llegaron a la quinta posición con 19 puntos, mientras que el América se quedó en el lugar número 11 con 13 unidades.
Para la Jornada 11, los universitarios visitarán el Estadio Nemesio Diez para jugar contra Toluca el próximo sábado 5 de octubre.
América se medirá contra León en la casa del equipo guanajuatense el mismo día que Pumas, pero a las 21:00 horas, tiempo del centro del país.