Los corredores gastronómicos de las colonias Huexotitla y La Paz, así como los ubicados en la calzada Zavaleta y avenida Juárez, están obsoletos, reconoció Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla

En entrevista con 24 HORAS, explicó que los tres primeros son foco rojo por la inseguridad, mientras que la avenida Juárez cambió su giro de restaurantes a bares, cantinas y antros nocturnos, lo que ahuyenta a los comensales. 

Azomoza Alacio puntualizó que en Huexotitla y La Paz se ha registrado el robo de autopartes, mientras que en Zavaleta, vialidad compartida por Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, también aumentó la incidencia delictiva.

“Hay muchos temas de inseguridad como algunos asaltos que ha habido en estos y al ser una avenida donde convergen varios municipios se ha convertido en un foco rojo. Zavaleta es un tema donde tenemos que poner más atención en el tema de la seguridad”, resaltó Azomoza Alacio

El presidente de Canirac reconoció que los consumidores prefieren otras opciones frente al temor de algún robo, mientras que en restaurantes del Centro Histórico la presencia de ambulantes en los accesos de los establecimientos, desalienta la llegada de más comensales.

Azomoza Alacio explicó que, tras la pandemia de Covid-19, sus agremiados estabilizaron sus ventas, sin embargo, deben lidiar con el incremento en el precio de los insumos, lo que merma sus ganancias.

“La realidad es que sí, ya vendemos lo mismo que vendíamos un poquito antes de la pandemia, pero el tema es que todo se ha incrementado, el costo social, los salarios, las vacaciones, el aguinaldo, todos los insumos, que han tenido una variación considerable de precios y también las rentas, cuando nosotros no podemos incrementar los precios de la carta porque nos quedaríamos sin clientes”, argumentó el empresario restaurantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *