Saúl "Canelo" Álvarez buscará recuperar su lugar como monarca indiscutido de los supermedianos enfrentando al invicto cubano William Scull el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita. En caso de victoria, el mexicano podría enfrentarse a Terence Crawford en septiembre de este mismo año.
Tras haber dejado vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo tendrá la oportunidad de recuperarlo en este evento organizado por Riyadh Season, el primero de varios combates planeados en Arabia Saudita. Fuentes cercanas señalan que el acuerdo también contempla ser sede de su posible pelea contra Crawford y dos combates adicionales en 2026.
Con esta decisión, Canelo rompe su tradición de pelear durante el fin de semana del 5 de mayo en México o Estados Unidos, fecha en la que ha conseguido importantes victorias ante rivales como Jaime Munguía (2024), John Ryder (2023), Dmitry Bivol (2022) y Billy Joe Saunders (2021).
Por su parte, William Scull, de 32 años, ostenta una marca profesional invicta de 23-0, con nueve triunfos por knockout. El cubano llega a esta pelea con el cinturón de la FIB en su poder, listo para poner a prueba al campeón mexicano.
Las confirmaciones también desmienten los rumores de un posible combate entre Canelo y el youtuber Jake Paul, quien afirmó tener un acuerdo avanzado para enfrentarlo tras su victoria en una pelea de exhibición contra Mike Tyson en noviembre pasado. Sin embargo, el equipo de Canelo descartó esa posibilidad.