El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, adelantó la posibilidad de realizar operativos en las inmediaciones de los centros educativos de la capital, para impedir la venta de alimentos chatarra, tras la implementación del programa federal Vive Saludable, Vive Feliz. 

“No podemos meternos en las escuelas, pero afuera, lo  estamos platicando con los ambulantes para, primero, retirar bajo ley lo que se pueda retirar”, sentenció. 

Argumentó que actualmente están reubicando los tenderetes de los vendedores, a fin de salvaguardar a la sociedad y a los comerciantes establecidos. 

“Estamos retirando los puestos, en la 14, en la 24, y en otras calles seguimos trabajando y platicando con los comerciantes ambulantes para poderles dar espacios para que puedan trabajar, pero sin lastimar la movilidad y el respeto a los establecimientos fijos”, resaltó. 

Además, Chedraui Budib hizo un llamado a los padres de familia para no consumir alimentos chatarra y respaldar las acciones del programa que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para cuidar la salud de los estudiantes. 

“Concientizar a las familias que no le compren a los niños comida chatarra, para que, en automático, si tu no vendes, te vas a retirar; tenemos que trabajar de común acuerdo con el ambulantaje, que respetamos su comercio, pero también debemos respetar la seguridad de los niños”, resaltó. 

En las inmediaciones de instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, se contabilizaron al menos 35 puestos ambulantes de alimentos, en los que se ofertan desde tacos de carnitas, botana, dulces, garnachas y hasta mariscos. 

Mientras que en otras instituciones educativas, ubicadas en otras colonias de la capital, también hay vendedores ambulantes que venden desde dulces hasta botanas, sin ninguna regulación de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *