Al resaltar que Puebla es el corazón de la patria y se creó como un modelo de ciudad, autoridades y estatales conmemoraron el 494 aniversario de su fundación con una ceremonia en el Centro Histórico.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal José Chedraui Budib fueron quienes encabezaron la ceremonia, junto con su gabinete.
Armenta Mier destacó, que el aniversario es una oportunidad para reflexionar del pasado y mirar hacia el futuro, y resaltó que a los pocos años de su fundación, Puebla adquirió relevancia a nivel económico y político.
“Durante sus 494 años Puebla ha pasado por distintos momentos históricos, somos el corazón de la patria y siempre hemos defendido su soberanía. Los poblanos hemos participado en la historia del país en gestas que han demostrado la capacidad para defender a la nación.”, recalcó.
El mandatario estatal afirmó que el estado seguirá cobrando importancia a nivel nacional, pues se mantendrá la seguridad, la justicia social y la riqueza comunitaria.
“Las lecciones del pasado han dejado huella, Puebla se mantendrá a 494 años de su fundación como referente nacional y regional, tenemos una tarea por delante con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.
Argumentó que las fuerzas armadas, los cuerpos de emergencia y las fiscalías tanto local como federal, están trabajando en pro de la seguridad.
En su intervención, el edil capitalino también subrayó la importancia del turismo en la ciudad y puntualizó que en 2024 hubo 2.8 millones de turistas por lo que esperan que este año incremente.
Así como, mencionó que la puesta en marcha del programa Estaciónate Aquí, generará una capital con orden y movilidad a favor de los ciudadanos y los visitantes.