El veterano Novak Djokovic fue eliminado en los octavos de final del Masters de Montecarlo al perder contra el chileno Alejandro Tabilo, con marcadores de 3-6 y 4-6. A pesar de haber jugado el primer Masters 1000 de la gira de arcilla, el serbio de 37 años mostró su decepción, calificando su rendimiento como "sencillamente horrible".

En declaraciones posteriores a su derrota, Djokovic expresó: "Esto ha sido algo así como mi peor día. No esperaba jugar así, y siento mucho por quienes me vieron". El serbio, que había superado a Rafael Nadal en número de participaciones en Montecarlo, no pudo aprovechar la ocasión para mostrar un buen nivel de tenis en la pista de arcilla monegasca.

Tabilo, por su parte, logró un histórico triunfo al derrotar a Djokovic sin perder un set, lo que lo convierte en el segundo tenista con un récord positivo ante el serbio en canchas de arcilla. El chileno se mostró sorprendido por su actuación, reconociendo que no esperaba una victoria tan contundente. "Sabía que enfrentaría a un rival muy duro, pero no tan mal como esto", dijo Tabilo tras el partido.

En la siguiente ronda, Alejandro Tabilo se enfrentará a Grigor Dimitrov en los octavos de final, buscando continuar su racha positiva tras la victoria ante uno de los grandes del tenis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *