El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con los macroproyectos federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando el avance en la infraestructura ferroviaria y carretera en el estado.

Entre los proyectos clave se encuentra el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, cuya primera fase iniciará en 2025. Para ello, Armenta ha sostenido reuniones con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, con el objetivo de definir la ruta ferroviaria.

Actualmente, se analizan tres posibles trayectos para conectar la Ciudad de México con Puebla, incluyendo opciones por San Martín Texmelucan, Apizaco (Tlaxcala) o un enlace entre el AIFA y el Aeropuerto Hermanos Serdán.

El gobierno federal destinará 157 mil millones de pesos para el desarrollo del tren de pasajeros y carga, incluyendo la infraestructura del Tren Maya y el Corredor Interoceánico. En paralelo, Sheinbaum impulsa un proyecto de más de 3 mil kilómetros de vías férreas en todo el país.

Durante su participación en la conferencia matutina, Armenta recordó que su administración también trabaja en la Carretera Intermixteca y en la carretera interserrana, buscando mejorar la conectividad en la sierra norte y nororiental del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *