En solo seis meses, el Gobierno de Puebla ha logrado una recuperación sin precedentes de espacios públicos mediante el Programa Estatal de Mantenimiento, beneficiando a 17 municipios de la entidad.
Durante su conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta resaltó que estas acciones dan cumplimiento al Artículo 115 Constitucional, que establece como obligación de los municipios el mantenimiento urbano.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Es inédita la recuperación de espacios que se ha hecho a través de faenas. Había zonas que llevaban hasta 15 años sin mantenimiento”, expresó Armenta.
El coordinador del programa, Israel Pacheco Velázquez, explicó que se han generado 550 empleos directos con seguridad social para labores de limpieza y conservación de vialidades, áreas verdes y espacios urbanos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, indicó que las acciones se realizan bajo la instrucción del gobernador y en consonancia con los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar: Impulsan economía circular en zona metropolitana
Entre el 27 de diciembre y el 24 de mayo se intervinieron municipios como Coatzingo y San Martín Totoltepec, priorizando tareas ante la temporada de lluvias y mejorando el entorno urbano.
Entre los avances destacan:
- Más de 1.9 millones de m² de poda y deshierbe
- Limpieza general en 306 mil m² de superficie
- Pintura en más de 188 mil metros lineales de guarniciones
- Desazolve de 7 mil m³ de lodo y basura
- Bacheo, instalación de defensas metálicas y limpieza de alcantarillas