El Desfile del 5 de Mayo vivirá este año una edición especial, ya que será el primer evento cívico-militar encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier. El acto, que conmemora la histórica Batalla de Puebla, se realizará en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, marcando un momento simbólico del nuevo sexenio.

La agenda de Sheinbaum este Lunes inicia con su conferencia matutina desde Palacio Nacional en Ciudad de México. Posteriormente, se trasladará a Puebla para liderar la ceremonia oficial, programada a las 10:00 horas. Contingentes de fuerzas armadas y estudiantes marcharán sobre Calzada Zaragoza y el bulevar 5 de Mayo, rindiendo homenaje a los héroes nacionales.

El desfile contará con la presencia de integrantes del gabinete federal, quienes compartirán el presídium de honor con autoridades locales y el gobernador Armenta. Este encuentro simboliza un respaldo institucional a Puebla y su legado histórico.

Las autoridades han informado sobre cierres viales desde las primeras horas del día. Las avenidas afectadas incluyen Avenida del Tecnológico, Calzada Ignacio Zaragoza, Diagonal Defensores de la República y bulevar 5 de Mayo. El cierre iniciará a las 7:30 horas y se mantendrá hasta las 15:00 horas, aproximadamente.

Participarán 33 instituciones educativas poblanas, incluyendo secundarias, bachilleratos y centros escolares, que desfilarán con entusiasmo y respeto. Además, habrá 11 carros alegóricos que representarán momentos emblemáticos de la historia de Puebla y México, mostrando rostros de héroes nacionales y figuras históricas.

El evento representa una oportunidad para reforzar el sentido cívico y la identidad nacional. Las autoridades han invitado a la población a anticipar sus traslados y disfrutar del desfile, recordando el valor de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *