Con el respaldo del sector empresarial, el Gobierno de Puebla anunció la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental, liderado por Alejandro Armenta.

Este organismo buscará articular esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y los sindicatos, como plataforma para el diálogo y la generación de acuerdos sostenibles.

El gobernador destacó que la iniciativa responde a la directriz presidencial de Claudia Sheinbaum, enfocada en alcanzar la soberanía alimentaria, tecnológica y fortalecer los Polos de Desarrollo del Bienestar.

Armenta subrayó la importancia de la formalización de MIPyMEs, las cuales generan más del 90 % del empleo en la entidad, sin descuidar la atracción de inversión extranjera directa.

Durante una mesa de trabajo, Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex, propuso el Consejo como espacio para la corresponsabilidad institucional y el seguimiento a proyectos de desarrollo integral.

También celebró la incorporación de Ciudad Modelo a los 14 Polos de Bienestar, lo cual impulsa la creación de un clúster de electromovilidad con potencial estratégico para Puebla.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, reafirmó el compromiso del sector privado con el Plan México de Sheinbaum y el Plan de Desarrollo Estatal de Armenta.

Ambos dirigentes empresariales destacaron que las mesas de seguridad han fortalecido la participación empresarial en temas clave del desarrollo local y la inclusión económica.

El Consejo servirá como puente entre los distintos actores para construir un modelo económico con justicia social, innovación y sostenibilidad ambiental.

Este nuevo esquema de gobernanza representa una apuesta por un desarrollo equilibrado y un diálogo institucional efectivo en beneficio de todas y todos los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *