El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que su administración aceptó la ruta propuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la instalación del cablebús.

Durante una asamblea reciente, el INAH presentó una alternativa que evita atravesar la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad. El gobierno estatal decidió respetar este nuevo trazo.

La nueva ruta contempla tres líneas de transporte que pasarán a un costado del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, conectarán zonas estratégicas como áreas deportivas, comerciales y escolares.

Armenta aseguró que el proyecto se está desarrollando con estricto apego a la ley y en coordinación constante con el INAH. Subrayó que no se trata de “caprichos personales”.

El mandatario enfatizó que el gobierno estatal se mantendrá alineado con las recomendaciones técnicas del instituto, y que se trabajará conforme al marco legal de protección al patrimonio histórico.

El anteproyecto, que lleva cuatro meses en preparación, espera autorización oficial del INAH para que pueda lanzarse la licitación y realizar la primera corrida de estimaciones operativas.

En su versión original, el cablebús iría de La Resurrección al CIS Angelópolis, recorriendo oriente y sur. Pero el INAH solicitó modificar el trazado por motivos de preservación patrimonial.

También te puede interesar: Repatrían restos de joven poblano asesinado en Filadelfia

Armenta afirmó que el proyecto continúa con respaldo técnico y sin ninguna negativa formal. Recalcó que la intervención urbana será respetuosa del legado histórico de Puebla capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *