La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, firmó el compromiso para no cambiar al agente ministerial responsable de la investigación del paradero de Paulina Camargo Limón, joven desaparecida en agosto de 2025.
Así lo informó la madre de la joven, Rocío Limón, en vísperas del arranque del juicio contra José María N, expareja sentimental de Paulina y presunto responsable de su ausencia.
“El compromiso es que no se va a retirar al fiscal, ese fue el acuerdo. Que el ministerial se quedará con nosotros, para que no haya ninguna situación que nos frene”, dijo la madre de la víctima al salir de la reunión entre buscadoras con el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, Rocío Limón advirtió que el cambio de fiscal afectaría las pesquisas que durante una década se han realizado para dar con el paradero de su hija. Un probable cambio que frenaría la ruta judicial trazada.
También reveló que otro de los compromisos firmados con la administración estatal fue el celebrar reuniones periódicas para estudiar los avances del caso y garantizar que exista profesionalismo de parte de las instancias judiciales.
“Esperamos justicia y que, dentro de todo esto, Dios perdone a este individuo que nos arrebató la vida, el amor y la posibilidad de crear una vida en paz”, dijo la madre de Paulina esperando que su camino pueda acompañar a otras madres víctimas colaterales de desaparición forzada.
“Esto me deja un corazón con esperanza como representante de víctimas de desaparición. Para continuar con vida y brindar esa esperanza a las familias buscadoras”, dijo.
ACTIVISTAS CELEBRAN ENCUENTRO CON ARMENTA
Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos celebraron un encuentro con el gobernador Alejandro Armenta Mier, sin embargo, esta tuvo que ser pospuesta debido a la falta de espacio para funcionarios y madres buscadoras.
No obstante, Maria Luisa Núñez Barojas, líder de la asociación, reveló que este encuentro se reprogramó para este viernes 16 de mayo a las 14:00 horas en una sede por confirmar.
“El gobernador salió y se comprometió con nosotros para tener una reunión después porque somos un colectivo muy numeroso y no se esperaba que llegáramos tantos”, comentó.
Explicó que el colectivo entregó de manera personal propuestas prioritarias para que el Ejecutivo estatal atienda. “Aunque fue breve, nos vamos bien, reiteró su compromiso”, dijo Núñez Barojas.
Resaltó que el nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Juan Enrique Rivera Reyes, también tuvo un acercamiento con ella e integrantes del Colectivo, quienes esperan que pueda dar resultados.
*
“Esperamos justicia y que, dentro de todo esto, Dios perdone a este individuo que nos arrebató la vida, el amor y la posibilidad de crear una vida en paz”