Alrededor de 56 trabajadores del área de seguridad de la empresa Sanfer, Salud Animal, bloquearon el acceso a las oficinas por el incumplimiento en el pago de utilidades.

Desde las 07:00 horas, los inconformes se concentraron en la calle 7 Norte, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, donde exigieron el cumplimiento de esta prestación laboral obligatoria.

Los empleados denunciaron que desde hace cinco años no reciben utilidades. Además, indicaron que en San Martín Atexcal se realiza una protesta simultánea por el mismo motivo laboral.

Pablo García Mota, con 24 años de antigüedad, explicó que antes, con otra razón social, sí recibían este pago anual. El cambio de nombre alteró sus condiciones laborales.

Óscar Hernández Valencia relató que su jefe directo, José Alberto García Cante, los amedrenta con acciones legales si intentan protestar o denunciar las omisiones de la empresa.

Añadió que les dan una compensación mínima que no corresponde al monto que sí reciben empleados de otras áreas, lo que consideran una discriminación salarial evidente.

Cuando solicitan información, se les justifica que hubo altos gastos operativos o adquisiciones, por lo que la empresa asegura no haber generado utilidades suficientes.

Durante la protesta, acudió una representante de recursos humanos, quien reafirmó esa versión. Sin embargo, los trabajadores argumentan que otras áreas sí recibieron sus pagos completos.

También te puede interesar: Esperan hasta cinco horas para cobrar su Pensión del Bienestar

Exigen una revisión laboral imparcial, así como la intervención de las autoridades laborales correspondientes, para garantizar el cumplimiento de sus derechos como trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *