El gobernador Alejandro Armenta encabezó la reinstalación y primera sesión ordinaria de SIPINNA Puebla, reafirmando el compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Acompañado de Silvia Lorena Villavicencio Ayala, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional SIPINNA, Armenta destacó que esta política responde a la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha señalado este tema como una prioridad nacional.
Villavicencio subrayó que las infancias deben ser consideradas el presente de México, no solo el futuro, y que requieren atención inmediata de todas las instituciones. Agregó que los programas dirigidos a este sector deben ser política de Estado, con participación activa de todos los niveles de gobierno y sociedad civil.
En este sentido, reconoció que Puebla será un aliado clave para implementar el Programa de Prevención en Escuelas, que incluye acciones como crianza positiva, cultura de la paz y combate a la pobreza en la primera infancia.
El gobernador Armenta tomó protesta a los nuevos integrantes de SIPINNA, señalando que la seguridad, los derechos de la niñez y el respeto a las mujeres son prioridades supremas para su administración.
Por su parte, integrantes del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes (COPANNA), como Valerio Quintero y Karen de Aquino Morales, llamaron a incluir activamente a la niñez en las decisiones gubernamentales, al considerarlos también el presente del Estado.