El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre intensas lluvias, calor extremo y vientos fuertes este jueves 22 de mayo en distintas regiones del país.
A través de su Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas, el SMN, vía Conagua Clima, alertó sobre lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Estas condiciones serán provocadas por canales de baja presión, inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
También se prevén chubascos y lluvias fuertes en regiones del occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá el ambiente muy caluroso en la mayor parte del país, destacando estados como Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Aunque este jueves finalizará la onda de calor en zonas del noreste, oriente y centro, las temperaturas seguirán elevadas en diversas entidades.
Se esperan máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Para Puebla, se pronostican entre 35 y 40 grados, acompañados de lluvias fuertes, vientos y rachas de hasta 50 km/h.
Las lluvias intensas también podrían generar encharcamientos, afectaciones urbanas y aumento en el caudal de ríos o arroyos en zonas vulnerables.
Por otro lado, el viento con tolvaneras podría favorecer la propagación de incendios forestales en estados como Sonora, Jalisco, Durango y Zacatecas.
Autoridades recomiendan mantenerse informados y consultar el pronóstico completo del Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.