Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que si su partido gobernara, el expresidente Donald Trump no habría aplicado aranceles a productos mexicanos.

Tras presentar una impugnación ante el INE contra la elección judicial, Alito presumió la experiencia internacional del PRI y su capacidad para negociar con gobiernos como el de Estados Unidos.

Acompañado por 40 legisladores, afirmó: "Si el PRI hubiera estado en el gobierno, Trump habría aplicado aranceles a todos, menos a México."

El líder priista criticó duramente la política exterior del gobierno de Claudia Sheinbaum, señalando falta de resultados por parte de Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente.

"La presidenta asiste al G7 con miedo, sin estrategia clara, mientras el gobierno se muestra doblado e incapaz de negociar con dignidad", acusó durante su declaración.

También mencionó que la administración actual está pasmada, sin logros tangibles en materia internacional, y calificó a sus negociadores como "ineptos" sin resultados concretos.

Alito Moreno alardeó que la gestión de Sheinbaum "ya quisiera" tener priistas en su equipo para manejar la relación con Estados Unidos y enfrentar los retos diplomáticos actuales.

En su discurso, aseguró que el pueblo mexicano reconoce al PRI como un partido que sabe gobernar y negociar. Citó los resultados electorales en Veracruz y Durango como prueba.

Finalmente, convocó a los ciudadanos a sumarse a la "resistencia" del PRI, alertando sobre una posible "dictadura" de Morena en el futuro político del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *