La senadora de Morena, Andrea Chávez, informó que en los próximos días definirá si buscará presidir la Mesa Directiva del Senado de la República para el próximo periodo ordinario de sesiones.

La legisladora aclaró que su prioridad sigue siendo el estado de Chihuahua, entidad a la que aspira a gobernar. “Mi atención está completita en Chihuahua”, enfatizó durante una entrevista.

Chávez indicó que compartirá un comunicado con su decisión en las siguientes jornadas: “voy a publicar pronto, mañana o pasado”, dijo a medios en el Senado.

Dentro del Grupo Parlamentario de Morena, continúan las conversaciones para elegir a la mujer que reemplazará a Gerardo Fernández Noroña en la presidencia de la Cámara Alta.

“Hay muchas compañeras interesadas, pero serán ellas quienes hagan pública su intención. Yo lo respeto”, aseguró la senadora, sin revelar nombres de posibles aspirantes.

La bancada de Morena acordó que una mujer presidirá el Senado, en cumplimiento con los principios de paridad de género establecidos al interior del grupo legislativo.

Este lunes comenzó un periodo extraordinario de sesiones, y se prevé que el Senado trabaje incluso el fin de semana para avanzar en la aprobación de 22 reformas legislativas.

Gerardo Fernández, actual presidente del Senado, confirmó que habrá sesiones continuas para cumplir con la agenda prevista, previo al cierre del actual período legislativo.

Andrea Chávez continúa perfilándose como una figura clave en el Senado, aunque su futuro inmediato depende de su definición entre aspiraciones legislativas y su proyecto en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *