Durante el Encuentro Estatal de Presidentas y Presidentes de los Sistemas Municipales DIF, el gobernador Alejandro Armenta calificó al organismo como “el corazón del Gobierno”, por su cercanía con las necesidades de las familias poblanas.

Ante más de 200 representantes de los voluntariados municipales, Armenta destacó que el trabajo del DIF representa una prioridad para su administración, al ser fundamental para construir una sociedad más incluyente y solidaria.

Como muestra de su compromiso, anunció que el DIF Estatal tendrá su propio Programa de Obra Comunitaria, el cual arrancará el próximo año con el objetivo de mejorar la infraestructura y ampliar los servicios a personas en situación de vulnerabilidad. Subrayó que se respaldará a los municipios con hechos, reconociendo el impacto positivo de los sistemas municipales.

Juan Carlos Valdez Zayas, director general del Sistema Estatal DIF, informó que en el encuentro participaron representantes de 207 municipios, quienes serán capacitados en 17 talleres a lo largo de tres días. Las temáticas abordan desde lineamientos del DIF Nacional, hasta acciones del Registro Civil y la Dirección de Obra Comunitaria.

A nombre de los asistentes, Shamy Spezia, presidenta del sistema DIF de Huejotzingo, aseguró que este espacio fortalecerá su trabajo local. Destacó la coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum y la administración estatal, impulsando políticas sociales integrales en favor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *