El gobernador Alejandro Armenta recorrió personalmente la comunidad de Ajolotla, afectada por la tromba del lunes, y se comprometió a reponer las 70 viviendas dañadas, además de activar un programa de empleo temporal a través de la Secretaría de Bienestar.
En coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como la Policía Forestal, se actuó de manera inmediata, lo que evitó pérdidas humanas. Se instalaron albergues temporales y maquinaria comenzó con las labores de limpieza.
De las viviendas afectadas, 35 presentan pérdida total y otras 35 tienen daños parciales. A todas se les entregará material de construcción para su rehabilitación. Además, se distribuirán despensas a 136 personas damnificadas y se llevará a cabo un dragado del río para prevenir nuevas inundaciones.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante su recorrido, el gobernador escuchó las necesidades directas de las familias. También anunció la rehabilitación del puente entre la primaria y el preescolar de la comunidad y la instalación de un sistema de conectividad para garantizar comunicación.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Coronel Bernabé López Santos, informó que ya se entregaron cobijas, colchonetas, ropa y kits de higiene, mientras que fuerzas de seguridad mantienen un operativo para evitar rapiña.
El presidente municipal Juan Rivera Trejo reconoció la rápida respuesta del Gobierno estatal y confirmó que no hubo pérdidas humanas. También se habilitó un Centro de Acopio en la cabecera municipal.
También te puede interesar: Refuerzan en Puebla estrategia de bienestar animal