El gobernador Alejandro Armenta recorrió personalmente la comunidad de Ajolotla, afectada por la tromba del lunes, y se comprometió a reponer las 70 viviendas dañadas, además de activar un programa de empleo temporal a través de la Secretaría de Bienestar.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como la Policía Forestal, se actuó de manera inmediata, lo que evitó pérdidas humanas. Se instalaron albergues temporales y maquinaria comenzó con las labores de limpieza.

De las viviendas afectadas, 35 presentan pérdida total y otras 35 tienen daños parciales. A todas se les entregará material de construcción para su rehabilitación. Además, se distribuirán despensas a 136 personas damnificadas y se llevará a cabo un dragado del río para prevenir nuevas inundaciones.

Durante su recorrido, el gobernador escuchó las necesidades directas de las familias. También anunció la rehabilitación del puente entre la primaria y el preescolar de la comunidad y la instalación de un sistema de conectividad para garantizar comunicación.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Coronel Bernabé López Santos, informó que ya se entregaron cobijas, colchonetas, ropa y kits de higiene, mientras que fuerzas de seguridad mantienen un operativo para evitar rapiña.

El presidente municipal Juan Rivera Trejo reconoció la rápida respuesta del Gobierno estatal y confirmó que no hubo pérdidas humanas. También se habilitó un Centro de Acopio en la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *