El Gobierno de la Ciudad consolidó durante mayo una estrategia integral para proteger a los animales de compañía, mediante acciones médicas, legales y preventivas impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Protección Animal.

Entre los principales resultados del mes se encuentra la aplicación gratuita de 8,125 vacunas antirrábicas, así como la desparasitación de 879 mascotas, acciones orientadas a garantizar la salud pública y el bienestar animal.

Asimismo, se realizaron 10 jornadas de protección animal en colonias y juntas auxiliares con alta demanda de atención veterinaria y asesoría legal. Estas actividades permitieron acercar los servicios a la ciudadanía.

En materia jurídica, se turnaron 22 expedientes al Juez Cívico, de los cuales 17 fueron por maltrato animal y 11 por agresiones, lo que evidencia un fortalecimiento en la respuesta institucional ante situaciones de crueldad.

El presidente municipal Pepe Chedraui ha reiterado su compromiso de colocar al bienestar animal como uno de los ejes prioritarios de su administración para construir una ciudad más solidaria, justa y humana.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Iván Herrera, reconoció al equipo de Protección Animal y reafirmó el compromiso del gobierno local con los derechos de los animales: “Protegerlos no es solo un deber moral, es un acto de justicia. No toleraremos el maltrato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *