La Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual del Cabildo de Puebla, presidida por la regidora Mayte Rivera Vivanco, llevó a cabo una sesión ordinaria para revisar los avances en atención y justicia a la comunidad LGBTTTIQ+.

Durante la reunión, participaron representantes de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ+, quienes informaron sobre acciones implementadas en favor de los derechos humanos de esta población.

Rivera Vivanco destacó que estos espacios permiten mantener el diálogo entre autoridades y ciudadanía, y son esenciales para garantizar los derechos, la seguridad y la inclusión de las personas de la diversidad sexual.

En la sesión también estuvieron presentes las regidoras Alondra Méndez Luis, Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos, María Esther Ortiz Pérez y Shirley Ponce, así como los regidores Wences Ovidio Celis Córdova y Rodrigo Durán Herrera.

La Comisión reafirmó su compromiso con una agenda municipal incluyente, en la que se dé seguimiento a denuncias y casos de discriminación o violencia por orientación sexual o identidad de género.

Además, se reconoció la importancia de fortalecer políticas públicas que aseguren el acceso a la justicia, salud, educación y espacios laborales sin discriminación.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar campañas de sensibilización y capacitación institucional, con perspectiva de género y diversidad, para consolidar una cultura de respeto e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *