Durante la primera mitad del año, la Secretaría de Mujeres atendió más de seis mil casos por violencia de género, muchos canalizados al programa Casas Carmen Serdán, informó la titular de la dependencia, Yadira Lira Navarro.
La funcionaria detalló que los refugios del Gobierno estatal buscan brindar atención integral a personas que enfrentan situaciones de riesgo, además de acompañamiento psicológico, jurídico y espacios seguros para ellas y sus hijos.
“Estamos haciendo diferentes acciones estratégicas precisamente para prevenir y erradicar esa situación. Son mujeres que, a través de una llamada, piden apoyo. Les damos atención jurídica, psicológica, y un seguimiento puntual. Pronto presentaré un panorama más amplio sobre qué tipos de violencias”, explicó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lira Navarro destacó que estas acciones forman parte de una política prioritaria para el Gobierno de Alejandro Armenta, para garantizar los espacios de protección.
“Las Casas Carmen Serdán son también para aquellas que necesitan reforzar su confianza y seguridad a través de talleres, capacitaciones y redes de apoyo”, agregó.
Además, anunció que se sumarán nuevos refugios a la estrategia, con la meta de consolidar 25 centros libres de violencia en distintas regiones del estado, como parte de un compromiso para acercar la atención a las víctimas de violencia de género.
También te puede interesar: CDH recibió 5 mil 700 quejas en medio año