En un operativo conjunto, fue detenida nuevamente Beatriz N., alias “La Reina del Sur”, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Considerada objetivo prioritario por delitos como homicidio, narcomenudeo y asociación delictuosa, “La Betty” ya había sido aprehendida en 2019 y 2020, aunque recuperó su libertad mediante amparos judiciales.

Su más reciente detención ocurrió el 18 de junio de 2025, con la participación de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.

Se desconoce por ahora el nuevo delito que se le imputa, pero las autoridades califican esta acción como un golpe importante contra las estructuras criminales que operan en la zona metropolitana de Puebla.

Durante la conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que en su administración “no hay impunidad”, y destacó esta captura como resultado de la coordinación interinstitucional.

Beatriz N. ya había sido vinculada a homicidio calificado, lesiones dolosas, delitos contra funcionarios, y robo agravado. Su historial criminal la vincula presuntamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El mandatario recordó que en marzo pasado se decomisaron 2 millones de litros de hidrocarburo robado en La Encrucijada, en el municipio de Esperanza, operación que marcó el mayor aseguramiento en la historia reciente de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *