Las ciclopistas de la ciudad de Puebla serán un sistema integral de movilidad, por lo que recibirán mantenimiento y serán conectadas entre sí, informó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, en rueda de prensa este lunes.


El mandatario anunció que las ciclovías de la Recta a Cholula, la Carretera Federal a Cholula y el Periférico Ecológico próximamente se vincularán para llegar hasta Amozoc, mediante la conexión con la Diagonal Defensores de la República.


“De tal suerte de que se convierta en un sistema de movilidad, que permita a los ciclistas y a los corredores tener un espacio deportivo, pero también de comunicación, bajo el mismo esquema que tiene la Ciudad de México”, explicó.


Armenta Mier resaltó que la Secretaría de Movilidad ya está trabajando en el proyecto “más ambicioso en materia de ciclopistas de Puebla en su historia, sin segundos pisos, sólo puentes donde se deban hacer, para no encarecer obras”, reiteró.


Explicó que se solicitó asesoría técnica y de planeación a la Secretaría de Movilidad de la capital del país, además, se contempla el apoyo del Instituto Politécnico Nacional y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


El Gobierno de la Ciudad de México “ofreció ayudarnos con el sistema que tienen y queremos que empresas poblanas, el Politécnico y BUAP ayuden a generar un sistema mixto, para que sea un esquema de transporte”, expresó.


En el caso de los carriles confinados ya existentes y que requieren de mantenimiento, Alejandro Armenta instruyó a la Secretaría de Finanzas para revisar las garantías y, en caso de ser un problema del constructor, pedir que las arreglen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *