A 21 días del accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, concluyó la entrega de cuerpos a los familiares de las víctimas del choque múltiple ocurrido el pasado 14 de mayo.

El último cuerpo en ser entregado fue el de Crimilda Matías Regino, quien ya fue trasladada a su natal Altepexi, Puebla, para ser velada y sepultada.

Crimilda viajaba rumbo a la ciudad de Puebla para realizar trámites de asignación de plaza. La acompañaban su hermana Rosa Idalia, embarazada, y su cuñado José Luis Rodríguez.

Los tres fallecieron en la camioneta Urvan, una de las unidades más afectadas por el impacto. La entrega del cuerpo de Crimilda se retrasó por su estado físico, que obligó a realizar pruebas genéticas.

La madrugada del 4 de junio, la familia recibió sus restos y al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en su comunidad.

El trágico accidente involucró a una Urvan, un autobús y una pipa, dejando como saldo 21 muertos, incluidos ocho docentes y dos menores de edad.

La mayoría de las víctimas eran originarias de municipios como Acatlán, Altepexi, San Gabriel Chilac y Tepexi de Rodríguez.

Del total, 18 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Puebla capital y tres a Tehuacán, entregándose de manera escalonada.

Los días 15 y 16 de mayo se entregaron los primeros 14 cuerpos. Cuatro permanecieron sin identificar por las condiciones en que fueron encontrados.

Durante semanas, familiares acudieron con fotografías y documentos para colaborar en la identificación. Crimilda fue una de las víctimas reconocidas al final del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *