El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que se reforzará la vigilancia en los Lavaderos de Almoloya, luego de ser vandalizados por sujetos desconocidos.

En entrevista, el edil afirmó que no permitirá que se dañe el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la capital poblana, por lo que aumentará la seguridad en la zona.

Dijo que es urgente controlar el acceso a los túneles cercanos para evitar nuevos incidentes. Calificó los hechos como una agresión directa al patrimonio histórico y al turismo.

“Hay que reforzar la vigilancia, porque no es normal que estemos lastimando el patrimonio”, puntualizó. El lugar es frecuentado por turistas nacionales e internacionales.

También informó que iniciarán acciones para retirar a indigentes y personas con adicciones que han invadido el Paseo de San Francisco, lo cual genera problemas sanitarios.

Chedraui comentó que se les ha ofrecido ayuda para acudir a albergues y al dormitorio municipal, aunque algunos se niegan a retirarse del sitio.

Comerciantes de la zona han denunciado que estas personas alteran el orden público e impiden el libre tránsito. Restauranteros aseguran que esto ha afectado su actividad económica.

Además, la Smart City Expo Latam se celebrará próximamente en Puebla. El evento atraerá a 10 mil visitantes y generará una derrama económica importante.

El edil indicó que algunos hoteles ya no tienen habitaciones disponibles. Ha recibido llamadas de otros municipios para conseguir hospedaje durante el evento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *